Técnicas no recomendadas

Técnicas no recomendadas

Mas importante que hablar de las técnicas de posicionamiento es aclarar las practicas que no son recomendadas y que pueden acarrear penalizaciones por parte de los buscadores. Recordemos que el algoritmo de posicionamiento de los buscadores actuales puede considerar 200, 300 o hasta 400 variables, nadie lo sabe con certeza, a excepción de los propios desarrolladores, así que hablar de cada una de las variables, que se cree afectan el posicionamiento, sería algo muy extenso, tedioso y poco práctico, así que nos centraremos en las de mayor relevancia e influencia en el posicionamiento.

El intentar manipular alguna de estas variables, mostrando información genérica, repetida o generada por algún algoritmo de computación, aparentando que tenemos una determinada información, es el punto de partida de las practicas no recomendadas, en la actualidad muchos libros y blogs hablan de estrategias de backlinks que consisten básicamente en obtener enlaces de vuelta a nuestro sitio para aumentar el pagerank y por consecuente mejorar el posicionamiento, pero cuidado con esto, porque no todas esas prácticas son eficientes, ya que hablar con un compañero para que publique un artículo sobre nuestro producto, desde un blog relacionado con el tema, es algo totalmente aceptable, existe una gran diferencia entre hacer esto, a escribir a cuanto blog nos consigamos en internet proponiéndole un intercambio de enlace y mucho menos inscribiéndonos en páginas de intercambio de enlaces.

Otra técnica muy explotada y comentada, es la de incrementar la densidad de la palabra clave, muchos webmaster buscan un porcentaje mágico para una correcta densidad, algunos hablan del 3%, otros de 5% y he leído que hasta un 7% de densidad está bien.

Pero pongamos un ejemplo práctico, y resaltemos las veces que tendremos que repetir la misma palabra, además recordemos que las keywords suelen no ser de una sola palabra, y se deben escribir siempre de la misma forma sin importar los plurales, singulares, géneros o sinónimos que gramaticalmente se usarían de forma natural.

Este es un ejemplo de texto con la palabra mal posicionador, notaran que todas las personas que escriben este tipo de artículos tienen problemas por ser mal posicionador y no poder incluir plurales o incluso cambiar el género, porque una amiga también es un mal posicionador, este párrafo tiene una densidad de apenas 5.5%.

Estas técnicas lejos de mejorar el posicionamiento pueden incurrir en una penalización por prácticas no recomendadas para webmaster, estas sanciones pueden ir desde una simple alerta por correo electrónico a la desindexación definitiva de nuestro portal, pasando por sanciones medias como la suspensión por 30 días. Para conocer más sobre el tema lea las directrices de calidad para webmasters de google.

Comentarios de FB
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter