Introducción

Introducción

 

El posicionamiento web es un conjunto de técnica que, aplicadas a un portal web, facilitan el rastreo y entendimiento, del sitio por parte de los buscadores. Técnicamente conocido como SEO por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, es hoy en día una de las principales técnicas utilizadas en e-marketing o marketing digital.

En internet abundan los manuales de programadores o “posicionadores” que afirman tener el elixir de la juventud, y el secreto de como posicionar tu web en el primer puesto de google. Y la verdad es que pueden ser muy buenos, o tener la mejor plataforma o la mejor metodología, pero al final todo se reduce al contenido, y si el contenido no es de calidad, fresco y original, simplemente no estaremos en el top de los buscadores de forma permanente.

Por otro lado, la mayoría de manuales hablan de lo mismo, una y otra vez, haciendo eco de una información que a medida que pasa el tiempo se va distorsionando y termina por ser falsa o al menos imprecisa. Entonces, ¿qué hacer?, ¿por donde comenzar? y ¿cómo reconocer las técnicas buenas de las malas?

La mejor forma de responder a estas interrogantes es, seguir aquellas técnicas que se enfoquen en el correcto entendimiento de tus paginas por parte de los bots, es decir, todas aquellas técnicas relacionadas a la estructura del contenido, al marcado de los datos, y en las variables técnicas, como velocidad, peso, responsive, etc. Y dejar de lado aquello que este más enfocado a intentar manipular algunas variables de forma artificial, como el intentar subir el pagerank con enlaces milagrosos, o aumentar el porcentaje de densidad de la palabra claves, entre otras.

Hay que mostrarles a los usuarios lo que quieren ver, y hacer esto de la forma más clara y rápida posible, de igual manera, como nuestro contenido es de calidad, se lo debemos mostrar a los robots, en la forma que ellos lo entienden, e igual de claro y rápido que a los humanos.

Comentarios de FB
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter