Futuro del SEO

search-engine-optimization-seo

Futuro del SEO

Muchos afirman que la optimización para buscadores es una práctica en decadencia, y que con la llegada de las redes sociales su eficacia ha disminuido, y que en el futuro no existirá. Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero tampoco en desacuerdo en su totalidad.

Es cierto que ha disminuido su penetración en el trafico global, que en realidad traduce, como la disminución del porcentaje de usuarios totales que utilizan los buscadores para llegar a la información que quieren, pero también es cierto que la cantidad de internautas se ha incrementado y que la accesibilidad de internet es cada vez mayor, lo que de hecho, repercute en un crecimiento en el uso de buscadores.

Hoy en día cualquier persona, y en ocasiones hasta por accidente, puede hacer mucho dinero con sus publicaciones, tal vez, corriste con la suerte de estar grabando la carretera cuando viste caer un meteorito, lo cuelgas en YouTube y se hace viral, lo cual te dará mucho dinero, pero por un corto periodo de tiempo.

Tal vez tus recetas de cocina publicadas en Instagram te dan el 90% de tu tráfico, y el SEO solo el 5%, pero hay una creencia, con casi un siglo de antigüedad, que los nuevos avances en telecomunicaciones reemplazaran los anteriores, y la historia ha demostrado que no es así.

Cuando se inventó la radio algunos creyeron que los periódicos impresos desparecerían, pero eso no ocurrió, cuando salió la televisión los expertos afirmaron que la radio desaparecería, y nuevamente se equivocaron, lo mismo está pasando con la internet frente a la televisión, y los mismo ocurrirá con las redes sociales y los buscadores. Y es que un nuevo medio de comunicación no reemplaza al anterior, solo lo complementa, y las redes sociales son una parte de la ecuación a igual que los buscadores, dentro de un complejo sistema de abundancia de información.

Las redes sociales deben ser vistas como una nueva fuente de tráfico para los webmasters acostumbrados al posicionamiento web, no una competencia directa, por el contrario, solo son una nueva oportunidad de tomar un negocio en pleno auge.

Comentarios de FB
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter